Select Menu

Atención Posibles Spoilers de Eragon

La segunda novela de la saga El Legado salió publicada el 23 de Agosto de 2005 en Inglés y el 18 de Noviembre en España. Muchos críticos lo consideran el peor libro de la saga, lo cual no evitó que, al igual que su predecesor, volviese a subirse a las listas de los más vendidos de Estados Unidos.

Sinopsis del Libro:
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.

Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.

Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.

A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.

Crítica del Libro:
Eldest empieza tres días después de donde nos dejó Eragon: tras la batalla en la ciudad enana de Tronjheim. Y, tras a la muerte de muchos vardenos, Eragon debe tomar la decisión si partir hacia la capital elfa (Elesmera) o acompañar a los vardenos hacia Surda. Finalmente emprende un viaje hacia el norte: rumbo a su fomación como Jinete.

Por otro lado Los Ra'zac han vuelto a Carvahall y esta vez viene a por Roran.

Diría que Eldest es el libro más flojo de toda la saga de El Legado: es un libro de más de 800 páginas de las cuales más de la mitad tratan la formación de Eragon como Jinete, desle luego algo bastante interesante si interesa la historia de los Jinetes pero siendo uno de los puntos fuertes de Eragon (libro) la acción... Lo único que le da acción al libro es el personaje de Roran y su incesante lucha contra los Ra'zac, cuyos capítulos son los mejores hasta llegar al final del libro.

En resumen, Eldest es un libro pobre en comparación con el resto de novelas de la saga.

Nota del Libro:
3/5


¿Has Leído Eldest? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top